ASISTENTE EN MEDICINA ESTETICA hands on

Esta educación, basada en rotaciones presenciales para ver prácticas de Medicina Estética, está dirigida a todas aquellas Cosmiatras y personas relacionadas a esta actividad que quieran saber de que manera podrían colaborar con médicos y médicas en los diversos tratamientos estéticos que estos realizan para adquirir, en consecuencia, un apropiado bagaje de conocimientos y tener a la vez mayores probabilidades de insertarse laboralmente trabajando en equipo en consultorios y clínicas de belleza

LOS CUPOS SON REDUCIDOS POR TANTO RESERVE CON ANTELACIÓN SU LUGAR PARA ASISTIR A VER LAS PRACTICAS ESTÉTICAS QUE REALIZAN LOS PROFESIONALES MÉDICOS

Fecha y Modalidad

Consultar disponibilidad de cupos y fechas / Formatos educativos intensivos o trimestrales

Asistencia a prácticas médicas estéticas en vivo con pacientes + Apoyo con material online

A quién va dirigido?

  • Cosmiatras y personas afines a la actividad que deseen interactuar y colaborar con profesionales en prácticas de Medicina Estética

Requisitos

  • Referir actividad afin a la estética
  • Documento de Identidad o pasaporte

Certificaciones

  • CACE (Consejo Argentino de Ciencias Estéticas)

Programa

Fundamentación

Esta capacitación promueve la interrelación con médicos/as y está dirigida a todas aquellas Cosmiatras y personas relacionadas a la actividad Estética que quieran saber de que manera podrían colaborar con profesionales en los diversos tratamientos estéticos que estos realizan para adquirir, en consecuencia, un apropiado bagaje de conocimientos y tener a la vez mayores probabilidades de insertarse laboralmente trabajando en equipo en consultorios y clínicas de belleza.

En esta capacitación se adquirirán conocimientos relativos a las principales prácticas propias del campo de la Medicina Estética: Peeling médico, Mesoterapia, Toxina Botulínica, Rellenos e Implantes, así como también Aparatología, Láser, Plasma Rico en Plaquetas, Hilos Tensores y otros temas desde un abordaje holístico. Cabe aclarar que estos contenidos le serán brindados a modo teórico y le permitirán asistir y trabajar interrelacionadamente con profesionales médicos.

Objetivos

  • Aprender acerca de las prácticas que se ejecutan en Medicina Estética, saber de qué se tratan estas prácticas y cómo se realizan.
  • Distinguir diferentes patologías en las cuales estos protocolos de Medicina Estética se aplican.
  • Ver cómo se relaciona la práctica médica con la labor cosmiátrica
  • Diferenciar qué prácticas pueden hacer los profesionales de la Estética no médicos y cuáles no con el fin de evitar prácticas no deseadas.  
  • Propiciar la conformación de equipos interdisciplinarios de trabajo
  • Propiciar la interrelación médico-cosmiatra: complementar ambas actividades para poder realizar un tratamiento estético integral y personalizado para cada paciente.

Organización de contenidos

Introducción a la Asistencia en Medicina Estética

Módulo I. Peeling médico

Este tratamiento es uno de los procedimientos más antiguos que se emplean en Estética y constituye uno de los pilares del embellecimiento cutáneo facial; el aprendizaje de los aspectos teóricos y prácticos resulta por tanto vitales y necesarios para poder ser aplicados a conciencia en los pacientes cuya dermopatía así lo requiera.

Introducción a Medicina Estética. Historia clínica y consentimiento informado. Generalidades de piel. Fototipos cutáneos. Envejecimiento cutáneo: técnicas y protocolos. Clasificación de peelings: simples, complejos, exfoliaciones, dermoabrasiones. Ácidos:   clasificación, indicaciones, contraindicaciones, sinergismo. Acné, rosácea, Piel sensible. Manchas, discromías. Demostraciones prácticas. Aspectos Legales de la Medicina Estética. Psicoprofilaxis de los tratamientos estéticos. Relación de la Medicina Estética con otras especialidades. 

Módulo II. Mesoterapia

Mesoterapia. Reseña Histórica y generalidades. Bioseguridad. Fármacos de elección para cada patología o inesteticismo. Principios activos Faciales, Corporales y Capilares. Uso de fosfatidilcolina. Protocolos faciales y técnicas de aplicación en las diferentes zonas a tratar. Indicaciones y Contraindicaciones.

Plasma Rico en Plaquetas. Introducción. Propiedades de los Factores de Crecimiento. Obtención y empleo del plasma enriquecido en plaquetas en Estética. Asociación de técnicas. Protocolo de Preparación. Anamnesis necesaria. Bioestimulación con P.R.P. Instrumental complementario electrónico y manual. Conceptos de fármacos utilizados y técnicas de aplicación intradermomesoterápicas. Indicaciones y contraindicaciones.

Módulo III. Aparatología

Fundamentos tecnológicos: conceptos y manejo apropiado de la aparatología. Láser: excelencia en las técnicas de laserterapia. Técnicas terapéuticas que emplean Radiofrecuencia. Complemento con la alta frecuencia. Luz Pulsada: indicaciones precisas para resultados eficaces. Láser/IPL. Ultracavitación: valor terapéutico y precauciones en su uso.

Módulo IV. Toxina Botulínica

Por los beneficios inmediatos que muestra, por ser la práctica que puede generar importantes complicaciones no deseadas y por constituir una de las más solicitadas por los pacientes, esta técnica no solo debe saberse a fondo sino que la cautela debe primar cuando se reiteran sus aplicaciones en el tiempo dado que todavía se desconocen los efectos provocados a largo plazo. En este módulo se evalúan los rasgos y características particulares de la piel a nivel facial para realizar un abordaje único o asociado.

Reseña Histórica ycaracterísticas de la Toxina Botulínica. Marcas comerciales. Descripción de materiales. Aspectos teóricos de la toxina botulínica y argireline. Mecanismo de acción. Diagnóstico. Arrugas, surcos y pliegues cutáneos.Técnicas anestésicas y manejo del dolor. Reconstitución. Protocolos. Indicaciones y contraindicaciones. Complicaciones.

Módulo V. Rellenos

Mediante el aprendizaje de los contenidos de este formato educativo, y gracias a la aplicación adecuada de los rellenos indicados, Usted podrá reducir los signos de envejecimiento producidos por la disminución del colágeno, elastina y ácido hialurónico, mejorando notablemente el aspecto facial de las mejillas, mentón, labios, arrugas y surcos. 

Reseña histórica. Características ideales. Protocolo Médico de Diagnóstico y Tratamiento. Clasificación de Productos. Líquidos y Sólidos. Descripción de Materiales. Duración. Mecanismos de acción. Conceptos anatomofisiológicos en medicina estética. Concepto de imagen simétrica. Áreas topográficas. Antropometría facial y corporal: su adecuada aplicación en el diagnóstico. Descripción y características generales de los grupos musculares subyacentes a regiones dermoepidérmicas que reciben tratamiento médico estético. Manejos de los espacios reales y virtuales del estrato subdérmico. Planos de aplicación. Indicaciones Generales. Técnicas médicas de inyección y preparación. Elección y manejo adecuado de productos. Técnicas combinadas con toxina botulínica. Efectos indeseables y complicaciones. Diagnóstico y visualización ecográfica de complicaciones en rellenos.

Módulo VI. Otras prácticas estéticas

Hilos tensores: Conceptos generales y distintas técnicas. Hilos tensores faciales. Hilos tensores corporales. Conceptos generales de Ginecoestética. Conceptos generales de Fleboestética. Dermopigmentación reparadora de aréola y pezón. Charlas especiales sobre distintos temas: Química Cosmética, Pellets subcutáneos, Principios de tratamientos corporales y radiofrecuencia.


+5 enrolled
Not Enrolled

Curso Includes

  • 28 Lecciones
Abrir WhatsApp
En que puedo ayudarte?
Hola!
En que puedo ayudarte?