CIENCIA ESTETICA EN ENTRENAMIENTO Y NUTRICION

Esta completa formación permite integrar los contenidos de estudio de 3 áreas:
la Estética Facial y Corporal en su relación con el deporte, la Preparación Física en función de los objetivos propuestos y la Nutrición como soporte piramidal de la actividades deportivas, todo con el fin de alcanzar y sostener en su conjunto el contexto estético externo apoyado en una sólida estructura músculo-esquelética interna

PROXIMAMENTE - OPORTUNIDAD UNICA PARA OPTIMIZAR SUS CONOCIMIENTOS INTEGRANDO ENTRENAMIENTO, NUTRICION Y ESTETICA

Fecha y Modalidad

100% online teórico con demostraciones prácticas sobre pacientes

Usted puede iniciar el curso online cuando quiera y tomarlo desde su lugar y en los tiempos que desee todas las veces que le sea necesario durante un año

A quién va dirigido?

  • Profesionales del área de la Educación Física
  • Deportólogas/os y Fisiatras
  • Nutricionistas
  • Kinesiólogos/as y Fisiatras
  • Esteticistas

Requisitos

  • Certificación de estudio vinculante
  • Documento de Identidad

Certificaciones

  • CACE (Consejo Argentino de Ciencias Estéticas)

Programa

Módulo I
Introducción. En qué consiste un abordaje integral: entrenamiento/ estética/ nutrición. Su alcance y beneficios. Cómo armar un abordaje integral de Salud Física. Tejido muscular: repaso sobre su anatomía. Lesiones en articulaciones. Abordaje Integral para la prevención de lesiones en el ejercicio. Elaboración de la Ficha del Paciente: historia clínica – diagnóstico/ anamnesis. Evaluación inicial práctica preventiva-protectora del paciente para el abordaje integral basada en el control motor; análisis del rolling neuromiofascial en el impacto del movimiento. Práctica y análisis de la liberación miofascial; restricciones miofasciales –deformación del músculo– y las posibilidades de ruptura. Análisis en el entrenamiento de las capacidades cognitivas motoras. Planificación; ejecución; seguimiento; evaluación de cierre. Nutrición: cambios en la alimentación que propician los beneficios para el abordaje integral de la salud física. T.P. (–Trabajo Práctico–).
Módulo II
La activación del metabolismo celular. La correcta oxigenación de los tejidos y su relación con el ejercicio. La importancia del análisis y tratamiento mediante el uso del ‘Foam Roller’ en el diagnóstico del paciente. Evaluación previa al “plan de entrenamiento” en las distintas categorías: Principiantes a Atletas de Alto Rendimiento. Fibrosis: desventajas y su relación con la oxigenación de los tejidos musculares al momento de la actividad física. Maderoterapia: ventajas de su uso en presencia de fibrosis (P.E.F.E. compacta – edematosa – mixta); aplicación de la técnica en deportistas (runners y en prácticas de deportes de alto impacto entre otros). Alteraciones de la piel: inesteticismos en relación a deficiencias en el sistema circulatorio. Su repercusión en el deporte. Tratamiento: abordaje interdisciplinario. La “xerosis”. Causas endógenas y exógenas que la conforman. Su relación con el ejercicio como obstáculo y señal de alarma para el desarrollo de la actividad física. Exhibición de casos reales antes y después del tratamiento. Radicales Libres: rayos UVA y UVB/ Luz Visible/ Desechos Metabólicos (nutrición/ medicación/ suplementación no avalada o en período de análisis). Incidencia de éstos a nivel clínico: órganos internos y externos afectados. Su repercusión en la actividad física. Hiperpigmentación y Envejecimiento cutáneo: su relación con los deportes al aire libre y en espacios cerrados. Abordaje Integral: técnica de trabajo/ protocolo profesional/ uso de productos y activos y/o herramientas para el trabajo interdisciplinario con profesionales del área. T.P. (–Trabajo Práctico–).
Módulo III
Química Cosmética. Vehículos. Activos. Nutracéuticos y Nutrición: nociones elementales. Nutrición y deporte: proteínas; carbohidratos; grasas y colesterol. Respuesta motriz en función de la calidad de las grasas y los carbohidratos que comprenden la dieta. Hidratación. Suplementación en función al objetivo. Vitaminas y Minerales en el deporte; la importancia del magnesio, la vitamina D3 y la vitamina K y sus consecuencias en los distintos tejidos del organismo. Los tejidos (músculo-esqueléticos y dermis) y la importancia de nutrirlos por dentro (plan nutricional) y por fuera (cosméticos y cosmecéuticos). Deshidratación antes, durante y post el ejercicio/ sistema circulatorio deficiente/ calambres durante el ejercicio/ contractura muscular post ejercicio. T.P. (–Trabajo Práctico–).
Módulo IV
Flacidez dérmica y muscular: definición y diferencias. Diagnóstico: tren superior – tren inferior – facial. Sistema cardio-respiratorio. Electro-estimulación vs. Entrenamiento de Fuerza en actividad física aeróbica y anaeróbica. Estudio antropométrico y su importancia cuantitativa en el diagnóstico. El estado nutricional del individuo aplicado al criterio a tener en cuenta para programas de nutrición, estética integral y entrenamiento. Diagnóstico mediante la “imagen del propio cuerpo” vs. diagnóstico mediante la “antropometría”. Ejemplificación de las diferencias con casos reales. Abordaje Integral: entrenamiento, nutrición, tratamiento cosmiátrico acorde al diagnóstico del paciente y al objetivo. Herramientas para el trabajo integral e interdisciplinario. T.P. (–Trabajo Práctico–).
Módulo V
Adiposidad localizada: definición. Adiposidad abdominal y glúteo femoral. Su influencia en atletas y deportistas en todas sus categorías (actividad física en principiantes/ fase intermedia/ alta). Patologías Estéticas combinadas: ejemplificación del caso (adiposidad y flaccidez). Sobrepeso: definición. Obesidad: definición. Diagnóstico. Salud Cardiovascular y Actividad Física. Metabolismo Basal. Metabolismo Celular. Gasto Energético Total. Abordaje Integral: entrenamiento, nutrición, tratamiento cosmiátrico acorde al diagnóstico del paciente y al objetivo. Herramientas para el trabajo integral e interdisciplinario. T.P. (–Trabajo Práctico–).
Módulo VI
Nutrición vs. Alimentación. Nutrición Deportiva vs. Nutrición Emocional en deportistas. Aspectos culturales y étnicos a tener en cuenta al momento de delinear un plan de abordaje integral; respeto por la inclusión a todas las etnias e ideologías. Claridad en la Transmisión de los objetivos a alcanzar en cada programa de abordaje integral en función de las particularidades y características (diagnóstico integral) de cada individuo. Coaching Ontológico vs. Coaching Deportivo. Abordaje integral para cada tratamiento: historia clínica/ actividad física/ protocolo cosmiátrico/ nutrición deportiva/ Coaching deportivo como eje para el seguimiento de cada abordaje. La importancia de delinear un plan de abordaje integral por cada objetivo propuesto. Evaluación de inicio y evaluación de cierre por cada plan/ objetivo. Su incidencia en el individuo. Protocolos según edades –infancia a tercera edad– y su alcance para el deportista de alto rendimiento -atleta-, deportista amateur y aquél que aún no está abocado a la parte deportiva. T.P. (–Trabajo Práctico–).

Not Enrolled

Curso Includes

  • 13 Lecciones
Abrir WhatsApp
En que puedo ayudarte?
Hola!
En que puedo ayudarte?