IMPLANTES CAPILARES Hands on

Los contenidos de la capacitación se brindan en forma integral, son completos y se abordan en forma online ya sea para aprender los aspectos teóricos como para ver las demostraciones prácticas de las técnicas quirúrgicas que se aplican sobre pacientes. El crecimiento exponencial de la demanda de atención médica relacionada a implantes capilares requiere anticipadamente que los profesionales reciban una formación de calidad basada en conocimientos sólidos de manera tal que puedan ser aplicados a conciencia en los centros de estética que se dediquen a éste especial y selectivo tratamiento

EL MERCADO LABORAL DEL IMPLANTE CAPILAR ESTA EN CONSTANTE EXPANSION Y NECESITA CADA VEZ MAS PROFESIONALES BIEN FORMADOS

Fecha y Modalidad

Online + Presencial

Una jornada Full Time

Consultar fechas

A quién va dirigido?

  • Profesionales Médicos

Requisitos

  • Título Médico
  • Documento de Identidad

Certificaciones

  • CACE (Consejo Argentino de Ciencias Estéticas)

Programa

Módulo 1: Anatomía y fisiología. Estructura y anatomía de cuero cabelludo normal. Anatomía y fisiología del folículo piloso. Factores que influencian el crecimiento del folículo. Propiedades físicas del pelo. Examen físico y métodos diagnósticos. Estudios complementarios y protocolos analíticos.
Módulo 2: Patologías principales del cuero cabelludo. Clasificación y causas de alopecia. Dermatitis seborreica. Psoriasis de cuero cabelludo. Dermatitis de contacto. Tricodinia y cuero cabelludo sensible. Tumores cutáneos. Infecciones del cuero cabelludo. Concepto y clasificación de alopecia. Alopecia Androgenética (MAGA y FAGA).
Módulo 3: Tratamiento médico aplicado a la alopecia. Mesoterapia. Plasma rico en plaquetas. Microneedling. Carboxiterapia. Principios activos terapéuticos utilizados en tricología. Protocolos médicos.
Módulo 4: Introducción al implante capilar. Instrumental. Técnicas quirúrgicas (FUSS, FUE y ARTAS). Evaluación del paciente. Escala Hamilton-Norwood y Ludwig. Plan quirúrgico. Fotografías. Consentimiento informado. Laboratorio prequirúrgico. Instrucciones preoperatorias.
Módulo 5: Técnica Fue. Diseño de implante. Rasurado. Anestesia y tumescencia. Sedación. Extracción y conservación de las Unidades Foliculares (UF). Incisiones. Técnicas de colocación. Medicación intraoperatoria. Distribución de UF y orientación. Curaciones. Parte quirúrgico.
Módulo 6: Indicaciones postoperatorias. Lavado de cabello. Medicación vía oral postquirúrgica. Frecuencia de controles médicos y seguimiento del paciente. Manejo de posibles complicaciones. Resultados. Alternativas quirúrgicas.

Abrir WhatsApp
En que puedo ayudarte?
Hola!
En que puedo ayudarte?