Aspectos generales

Esta educación con formato de rotacion presencial está dirigida por médicos dermatólogos de servicios hospitalarios y está específicamente indicada para aquellas personas que con conocimientos previos del área estética deseen por un lado observar distintos y variados cuadros patológicos de la piel y por el otro saber que hace el médico en cada caso y cual es , en definitiva, el grado de participación que le cabe al alumno para apoyar los tratamientos de cada dermotopatía en particular.

 

PRECIO

$ARS 8,500.00

Certificación

CACE


Modalidad

El aprendizaje se basa en la observación de casos de patologías dermatológicas con la tutoría permanente de médicos con una concepción educativa participativa.

 


Cupos

Estrictamente limitados a la capacidad física de las instalaciones de cada servicio hospitalario en particular, se sugiere hacer las reservas de cupos con la suficiente antelación


Sede

Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Próxima fecha

El formato educativo contempla 8 presencias matutinas en servicios de dermatología con ésta posibilidad de elección de frecuencia de acuerdo a los cupos disponibles:

4 veces por semana (medio mes)

2 veces por semana (1 mes)

1 vez por semana (2 meses)

Se sugiere hacer reservas anticipadas de la frecuencia de las fechas deseadas.


Requisitos

Documento

Currícula abreviada


Arancel

8500 $ (pesos argentinos)

Formas de pago:

Efectivo
Tarjeta de crédito
Transferencia bancaria

Programa

Consideración previa:

La casuística y variedad de las enfermedades de la piel a ser vistas por el rotante van a depender de lo que cada paciente con turno o espontáneo lleve a la consulta puntual a los médicos del Servicio de Dermatología, en líneas generales y de acuerdo a lo expuesto los casos podrían comprender a cualquiera de éstas patologías:

Botriomicoma

Granuloma

Acné y Rosácea

Rinofima

Psoriasis

Verrugas

Foliculitis

Tumores

Epiteliomas Basocelulares

Epiteliomas Espinocelulares

Melanomas

Alteraciones Discrómicas

Lesiones hiper e hipopigmentadas

Secundarismos en Piel de POS

POS (Patologías Orgánicas Subyacentes)

Panículopatías Esclerofibroedematosas

Elastopatías Dermoepidérmicas

Ulceración

Ulcera

Necrosis

Alergopatías

Onicopatías

Incidencias en piel de alteraciones endócrinas y metabólicas

Temática conceptual genérica común de los casos a observar:

Historia clínica completa. Valor del interrogatorio y del examen general y particular de los pacientes con dermatopatías. Viraje de las características de normalidad anatomofisiológica de la piel ante el suceso de patologías dermoepidérmicas. Signología patognomónica de las diferentes alteraciones de la piel. Diagnósticos claros y precisos. Modificaciones subyacentes a la piel patológica. Desnaturalización del manto hidrolipídico. Injerencia de las dermopatías sobre los anexos cutáneos. Variaciones del ph. Conversión biolipídica cutánea. Lesiones elementales primarias (pápula, pústula, nódulo, tumor,  mácula, etc.). Lesiones elementales secundarias (escamas, costras, excoriaciones, etc.). Patologías cutáneas simples y complejas. Formas de presentación. Mostración de casos. Diagnósticos diferenciales. Los agravantes del asiento de patologías en pieles involutivas y/o fotoenvejecidas: características, cambios estructurales y funcionales de la piel. Criterios médicos de resolución de casos. Uso apropiado de medicamentos y cosméticos. Complicaciones. La importancia de la interacción con los profesionales del área estética para el trabajo conjunto en equipo interdisciplinario. Actividades cosmiátricas en apoyo del acto médico.



¿ALGUNA DUDA?

Completá el formulario y te responderemos a la brevedad