Aspectos generales

Este formato pedagógico está específicamente indicado para todas aquellas Esteticistas, Cosmetólogas y Cosmiatras que deseen conocer las prácticas estéticas faciales y corporales que habitualmente realizan los médicos estéticos en sus consultorios con la meta de llegar a saber que actividades específicas le caben a una asistente en éste preciso rol para cumplimentar un trabajo asociado y complementario con el médico.

PRECIO

$ARS 3,150.00

Certificación

Certificacion Institucional del CACE


Modalidad

Virtual por Internet con tutela del docente a cargo. Teórico con demostraciones prácticas sobre pacientes.


Cupos

Ilimitados


Arancel

Importe Total: $ 3150.- Pesos Argentinos

Formas de pago:

Puede abonarse en efectivo el importe total en la sede central del Consejo Argentino de Ciencias Estéticas.
Puede abonarse el importe total con tarjeta de crédito en cuotas a través de MercadoPago.
Puede abonarse el importe total vía transferencia bancaria.
Puede abonarse el importe total en dolares a través de Paypal

Programa

El valor de realizar una entrevista previa del paciente en forma conjunta. Aspectos psicológicos de la consulta. Criterios de selección de casos a tratar. Manejo dual de la Historia Clínica. Análisis generales y específicos que se piden habitualmente. Registro de imágenes digitalizadas. Asentimiento informado. La importancia de arribar a un diagnóstico certero con indicaciones precisas o contraindicaciones formales de tratamientos. Casos en donde hay que emplear anestesia. Protocolos interdisciplinarios. Relevancia del trabajo de asistencia al médico. Normas de Bioseguridad. Actividades de consultorio y sanatoriales del médico esteticista.

Definiciones y conceptos de las prácticas habituales en Medicina Estética. Técnicas de apoyo cosmiátrico pre y post asistencial complementario de las distintas disciplinas médicas (Mesoterapia, Rellenos e Implantes, Toxina Botulínica, Peelings Medios y Profundos, Acné y Rosácea, Celulitis, Estrías, Rejuvenecimiento Facial y Modelado Corporal). Aparatología de baja, media y alta complejidad (Láser y Luz Pulsada) empleada en forma exclusiva o asociada. Resultados estéticos objetivables



¿ALGUNA DUDA?

Completá el formulario y te responderemos a la brevedad