Medicina Estética. Qué tratamientos triunfan?

Hasta hace unos años, pensar en un retoque estético implicaba pensar en cirugías y quirófanos; sin embargo, existen innumerables tratamientos que nos permiten tener un mejor aspecto físico, ya sea facial o corporal, con técnicas no invasivas, pero de gran eficacia.

Se trata del ámbito de la Medicina Estética, cuyos protocolos ofrecen solución a prácticamente cualquier problema estético, desde cicatrices, pasando por manchas cutáneas, celulitis o varices.

En este sentido, la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) explica en su página web cuáles son los principales tratamientos y en qué consisten. Siempre recomiendan acudir a una clínica autorizada por la Consejería de Sanidad de la CCAA,  para someterse a cualquiera de estos tratamientos y advierten de que existen centros estéticos o sanitarios pero no médicos, que ofrecen estos tratamientos de forma no autorizada, lo que supone un peligro para la salud.

Cualquier tratamiento médico-estético debe iniciarse con una historia clínica, que permitirá establecer un diagnostico en base al cual se le propondrá el tratamiento más adecuado.

Los más demandados son los tratamientos de rejuvenecimiento facial, la fotodepilación y la remodelación corporal

Entre los más destacados y demandados, se encuentran los tratamientos de rejuvenecimiento facial: toxina botulínica, rellenos, hilos, bio-regeneradores y estimuladores del colágeno,indicados para tratarlas arrugas y flacidez de la cara, cuello y escote, que se producen por la pérdida  de elastina y colágeno, como consecuencia principalmente de la edad, el tabaco,  y un exceso de exposición a los rayos ultravioletas; pero también las imperfecciones cutáneas, pérdidas de volumen o luminosidad.

Para conseguir mejorar la textura, marcas, color y luminosidad de la piel, se aplican técnicas como los láseres ablativos y no ablativos, la radiofrecuencia médica, el IPL médico, los peelings medios y profundos y mesoterapia facial.

Por otro lado, los tratamientos de fotodepilación también están viviendo su momento dorado, ya que hoy en día, son muchos los hombres y las mujeres que quieren deshacerse definitivamente del vello.

En este ámbito se utilizan herramientas de luz intensa o láser sobre la piel, para eliminar de forma selectiva los folículos pilosos y su capacidad de reproducir vello. Las zonas más frecuentes son las piernas, muslos, brazos, axilas y la línea del bikini.

No obstante, en fotodepilación es muy importante acudir a centros especializados y con profesionales, ya que dependiendo del tipo de piel y vello se deben combinar diferentes tipos de equipos para potenciar su efectividad.

A nivel corporal, lo más demando es la remodelación corporal, la celulitis y las venas varicosas. Para conseguir un resultado óptimo, lo ideal es combinar las diferentes técnicas de las que actualmente se disponen, que siempre deberán acompañarse de unos hábitos de vida saludables.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
En que puedo ayudarte?
Hola!
En que puedo ayudarte?